De la percepción del problema a su definición:
Antes de crear, debemos saber que crear y para ello debemos buscar algo que no exista y que tenga algún fin o uso. Una vez encontrada nuestra idea, deberemos definirla, expresarla con palabras, de tal manera que cualquiera al leerla la entienda tal y como nos la imaginamos.
De la documentación a la invención:
Durante la investigación o documentación es cuando se recoge la información y aquellos elementos que nos van a ser indispensables durante el proceso de creación. Durante el análisis se selecciona y analiza toda la información que se ha recogido y se selecciona aquella que nos servirá para el proceso creativo, seleccionando en primera instancia aquella que nos servirá para la creación y guardando la que en una primera instancia hemos dejado de lado. Durante la iluminación o invención, es dónde nos surge la idea con toda la información recabada, para realizar el proceso de creación, es una etapa en la cual nos surgirán muchas dudas y debemos de madurar la idea que tenemos para el diseño.
De la demostración, realización y difusión a la respuesta social:
En la comprobación o demostración, lo que hacemos es mostrar nuestro bosquejo para ver si nuestro diseño comunica la idea que queremos mostrar, esto se hace para ver si nuestro diseño transmite lo que queremos transmitir. Si nuestro objetivo se ha cumplido, lo realizaremos, es decir, haremos la idea física y una vez hecho este último paso, lo sacaremos a la luz, para ver la respuesta social que produce y así comprender si nuestro objeto ha valido la pena porque tenga exito o se quedará guardado en algún oscuro cajón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario